Internacionales
Estaba embarazada y murió de un derrame cerebral camino al altar: su hija nació de 29 semanas de gestación
Jessica Guedes, de 30 años y embarazada de seis meses, murió de camino a la Iglesia cuando iba a casarse.
La joven sufrió un derrame cerebral. Los médicos pudieron salvar a su bebé mediante una cesárea. Ahora la pequeña, que pesó al nacer en torno a un kilo, está en la incubadora de un hospital brasileño.
Guedes empezó a sentirse mal en la limusina que le llevaba a la Iglesia en Sao Paulo, Brasil. Su familia pensó que eran los nervios por el encale. Pero la futura mamá, enfermera de 30 años, sufrió un derrame cerebral, a consecuencia de la preeclampsia, según los médicos.
El novio, Flavio Gonçalvez, esperaba en el altar cuando una prima de la novia entró corriendo en la iglesia y se acercó para decirle que se había desmayado. Gonçalvez, bombero de profesión, se acercó al coche, donde estaba su prometida, que por unos segundos recobró la consciencia y le dijo que estaba bien pero que sentía un tremendo dolor en la nuca.
La novia fue trasladada de urgencias al hospital. Allí los médicos la declararon en muerte cerebral y le practicaron una cesárea de urgencias. Sophia, nació con 29 semanas de gestación y un kilo de peso. Ahora deberá permanecer en la incubadora, al menos, dos meses, según los médicos. Poco después Jessica Guedes fallecía.