Internacionales

Estado Islámico asegura haber derribado el avión ruso en Egipto, pero Rusia lo desmiente

En un comunicado cuya autenticidad no pudo ser confirmada y que fue difundido por las redes sociales jihadistas, Wilayat Sina afirma que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo". Difundieron un video.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Estado Islámico asegura haber derribado el avión ruso en Egipto, pero Rusia lo desmiente

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del jihadista Estado Islámico (EI), aseguró que es el responsable de la caída del avión ruso hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, pero poco después el Kremlin salió a desmentirlo.

En un comunicado cuya autenticidad no pudo ser confirmada y que fue difundido por las redes sociales jihadistas, Wilayat Sina afirma que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros (214 rusos y tres ucranianos) y siete miembros de la tripulación mientras volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo.

Además, los jihadistas mostraron en un video imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado hoy.

Poco después, el Ministerio de Transporte ruso calificó hoy de "no verídicas" esas declaraciones, en consonancia con la línea de investigación que mantienen desde un primer momento: la de la falla técnica.

El avión se estrelló en el norte del Sinaí, feudo del brazo egipcio de Estado Islámico, pero la altura en la que se encontraba cuando se perdió el contacto (9144 metros) hace poco probable la hipótesis de que fuese alcanzado por un cohete o un misil, explican los expertos, que se mostraron escépticos ante el anuncio de los jihadistas.

Egipto prometió hoy a Rusia su "total cooperación" para esclarecer las causas de la tragedia, según le dijo el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, a su colega ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica, según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti,