Internacionales
Estados Unidos: una chica de 13 años fue abusada por un pasajero en pleno vuelo
Chad Cameron Camp ya tenía su asiento asignado en el vuelo semi vacío de American Airlines de Dallas a Portland. Pero, Camp, de 26 años, curiosamente decidió tomar ese asiento en el medio, justo al lado de una nena de 13 años que viajaba sola, cuenta el FBI en un comunicado.
Cuando una azafata regresó con el servicio de bebidas media hora después, vio que Camp tenía la mano en la entrepierna de la adolescente, según dice la denuncia citada por el diario Oregonian.
La mujer separó a Camp de la chica por el resto del viaje. Y apenas aterrizó el avión, la menor fue sacada inmediatamente del avión. Cuando Camp bajó, fue arrestado y acusado de conducta sexual abusiva, según el FBI.
El abogado de la adolescente asegura sin embargo que la aerolínea falló en proteger a un pasajero vulnerable. “Fueron 30 minutos infernales para esta joven”, sentenció Brent Goodfellow, el abogado que representa a la chica, y que desestimó la idea de que su clienta había sido salvada por una azafata heroína.
La aerolínea no solo fracasó en protegerla, agregó, sino que además American Airlines le cobró un adicional a la familia de la menor para dejarla volar sola. "La familia pagó 300 dólares más y ¿esto es lo que obtienen?", disparó el abogado, agregando que su cliente “absolutamente, va a demandar a la compañía”.
Camp tenía puestos unos auriculares y hablaba con sí mismo cuando se sentó el asiento 21-B, junto a la chica. "Su primera palabra fue una grosería”, contó el abogado. Si eso no fue suficiente advertencia, agregó Goodfellow, las azafatas debieron haber advertido que había un problema cuando Camp no quiso cambiarse a una fila vacía o al menos a los asientos del pasillo.
Camp empezó a inclinarse sobre la chica, forzándola a alejarse. Luego empezó a refregarse sobre el brazo y el hombro de la joven mientras hojeaba una revista, siempre según la demanda.
Luego, se atravesó por sobre la chica para mirar por la ventana, poniendo su cara a centímetros de la de ella. Después de ofrecerle sus auriculares en dos oportunidades, Camp puso varia veces sus manos sobre la rodilla y el muslo de la joven.
Camp se rió y lo intentó otra vez. “La tocó más de 15 veces", y le arrojó en la cara los auriculares cuando la chica rechazó sus supuestos avances.
El incidente solo se detuvo cuando una azafata llegó para servir las bebidas y vio la mano de Camp en la entrepierna de la chica.
Al ser confrontado, Camp negó haber hecho algo malo y cuando le pidieron que se mueva, intentó correrse a un asiento de distancia, pero la azafata lo llevó al fondo del avión.
Este jueves, Camp fue llevado a declarar a los tribunales de Portland, pero más allá de cuál sea su condena, para Goodfellow el incidente marcará de por vida a la joven de 13 años.