Internacionales
Este bebé fue baleado en el vientre de su mamá y logró sobrevivir
El fin de semana pasado Claudineia, quien se encontraba cursando su noveno mes de embarazo, se encontraba camino a su casa, ubicada en la favela Lixão, en el municipio de Duque de Caxias, cuando quedó atrapada en un tiroteo entre narcotraficantes y policías.
La mujer de 28 años recibió un disparo en el lado izquierdo de su cadera; la bala le perforó el útero e hirió a Arthur en la cabeza, la oreja, el tórax y la columna vertebral.
El ginecólogo José Carlos Oliveira, secretario municipal de Salud de Duque de Caxias, informó a medios locales que el pequeño está parapléjico, pero también dio un mensaje de esperanza y dijo que “todo puede suceder”. “Qué este niño haya sobrevivido es un milagro. En 30 años de carrera nunca vi nada igual”, apuntó el médico.
Arthur se encuentra internado en estado grave en el hospital estatal Adán Pereira Nunes. Mientras tanto, su mamá, Claudineia, se mantiene estable, respira y se alimenta con normalidad y está recuperándose de una fractura que sufrió en el hueso ilíaco.
Según la aplicación Fuego Cruzado de Amnistía Internacional, en el último mes ocurrieron 749 tiroteos y disparos en esta región de Brasil, la mayoría en zonas marginadas.