Internacionales
Estrangularon a un amigo y lo disfrazaron para que hacerlo pasar por vivo
Preston Layfield (19 años), Tyler Mirabelli (22) y Amanda Wayda (20) fueron detenidos en Pensylvania (Estados Unidos) y quedaron acusados de asesinato de Joshua Rose (21).
La hipótesis policial apunta a que el homicidio ocurrió en una casa de Scranton, en el condado de Lackawanna.
Si bien aún no está claro por qué los jóvenes usaron unos cables para ahorcar a Rose, años, los investigadores creen que este último sufrió una sobredosis y que los demás se asustaron pensando que estaba muerto y decidieron aplicarle el estrangulamiento para confundir sobre las causas de la muerte.
Luego, le pusieron lentes y sombrero al cadáver para que pareciera una persona viva, y subieron el cuerpo al auto con la intención de deshacerse de él en algún lugar lejano.
De esa manera, tomaron la ruta la carretera I-81, cruzaron hacia el condado de Susquehanna y arrojaron el cuerpo en una zona boscosas cercana a unas vías férreas, donde más tarde fue encontrado.
Según la Policía, durante el trayecto pasaron cerca de un hospital en el que podrían haber parado si hubieran querido ayudar a la víctima.
Sin embargo, durante el recorrido pararon en una estación de servicio para cargar combustible y le colocaron al cadáver una bolsa en la cabeza, esto último para tratar de plantar más pistas falsas.
La Policía detuvo a los tres y, de acuerdo con esas fuentes, Wayda aseguró que Layfield estranguló a Rose, mientras Mirabelli lo instaba a que "apretar más fuerte" los cables alrededor del cuello de la víctima. La joven también se refirió al posible estado de sobredosis en el que se encontraría el muchacho en el momento en que fue asesinado.
Foto 1: los tres acusados
Foto 2: la víctima