Internacionales
Fabrica drones con animales muertos y los vende
Hace tres años Bart Jansen decidió construir un dron con el cuerpo disecado de su gato muerto. Si bien generó una gran polémica, no se detuvo, creó varios otros modelos con cadáveres de animales y hasta proyecta armar un helicóptero con una vaca.
Este holandés de 36 años tomó clases de taxidermia, donde aprendió a disecar a los animales. Luego se asoció el ingeniero Arjen Beltman, un experto en drones, y desarrolló el cuestionado emprendimiento de los dispositivos voladores.
"Orville tenía que volar. Hice un dibujo de un gato con una hélice saliéndole de la espalda y dije ´Hagamos un helicóptero´", contó Jansen a BBC Mundo.
Así fue como, tras disecar a su mascota, le colocó cuatro hélices en las patas y un motor operado a control remoto.
Al grotesco dron, que le costó poco más de 2.800 dólares y un año de trabajo, lo llamó "Orvillecopter" y terminó subastándolo por 13.500 dólares.
Más tarde construyó una avioneta con un tiburón muerto ("Sharkjet"), y luego utilizó cadáveres de ratas y avestruces para transformarlos en drones.
Por estos días Jansen planea "volar en algo más grande" y, en tal sentido, adelantó que "tenemos una vaca en este momento, está en la curtiembre".
Como es de esperar, la "fábrica" de este inventor generó gran repudio en la redes sociales, con campañas para recolectar firmas y obligarlo a que cese con esa actividad (ver abajo). Pese a eso, sus productos no son ilegales y cuentan con el permiso a las autoridades holandesas.
PLEASE SIGN AND RT!!!!!
— Esther ten Wolthuis (@Eire353) 8 de agosto de 2016
Stop Bart Jansen's Disturbing Drone Game On Dead Animals - Sign the Petition! https://t.co/UgvM4ARC4r via @Change