Internacionales
Fingió su secuestro para estafar a su madre por 50 mil euros
Una joven fue detenida en la isla canaria de Tenerife, en España, por fingir su secuestro para estafarle 50.000 euros a su madre.
Para eso, le envió un video en el que aparecía amordazada, con sangre falsa en la cara y con uno de sus supuestos secuestradores amenazándola con un cuchillo mientras lloraba.
La Guardia Civil de España informó que también aprehendieron a cuatro miembros de la familia de la pareja sentimental de la joven.
Los investigadores descubrieron que la víctima ya había sido engañada en al menos tres ocasiones anteriores, en las que había entregado 45.000 euros tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.
En el último caso, todo empezó con la recepción de un video en el que la joven pedía llorando a su madre que pagara en efectivo la cantidad exigida por los secuestradores para conseguir su liberación.
Los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno más cercano a la joven presuntamente secuestrada, determinando la implicación de la familia de su pareja.
Descubrieron que la hija se encontraba en perfecto estado y libre, por lo que procedieron a la detención de las cinco personas por los delitos de simulación de delito y extorsión cuando todos se encontraban en un bingo.
En un allanamiento domiciliario la Guardia Civil encontró el pañuelo con el que estaba amordazada la joven, una botella de sangre artificial y el cuchillo de grandes dimensiones con el que aparecía amenazada en la grabación.
Detenida en Tenerife tras simular su secuestro y exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 5, 2022
La víctima recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre falsa, en el que pedía llorando que pagaran la cantidad exigida por sus supuestos secuestradores. pic.twitter.com/Bg3reqHest