Internacionales

Francia anunció que extenderá el uso del pasaporte sanitario hasta mediados de 2022

La intención del gobierno de Macron es continuar motivando la vacunación contra el coronavirus en los próximos meses.
Por Telefe Noticias

Francia anunció que extenderá el uso del pasaporte sanitario hasta mediados de 2022 | Internacionales
Internacionales: Francia anunció que extenderá el uso del pasaporte sanitario hasta mediados de 2022

El gobierno francés anunció este miércoles su intención de extender el uso del pasaporte sanitario hasta mediados de 2022, pese a que el uso de este pase necesario para acceder a restaurantes, espacios culturales e incluso hospitales debía terminar el 15 de noviembre.

"Lo que vamos a proponer al Parlamento es mantener durante varios meses más, hasta el verano, la posibilidad de recurrir al pase", indicó el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, tras una reunión del Consejo de Ministros.

Al escoger el verano como plazo, el gobierno de Macron, que debe presentar el 13 de octubre un proyecto de ley, amplía su uso más allá del final de los trabajos parlamentarios en febrero, a causa de la elección presidencial de abril y las legislativas de junio.

"Los últimos 18 meses nos han demostrado que hay que mantenerse prudentes y vigilantes", explicó Attal, quien subrayó que el deseo de París es mantener las menores restricciones posibles. Además, expresó su optimismo sobre la situación "gracias a la vacunación".

El pasaporte sanitario es obligatorio desde el 21 de julio en lugares que acogen más de 50 personas, así como en bares, restaurantes, hospitales (salvo urgencias) y grandes centros comerciales.

Su aplicación generó protestas semanales, aunque la movilización, ya minoritaria, ha ido perdiendo fuerza. Más de 60.000 personas se manifestaron el pasado sábado en Francia.

Fuente: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Japón anunció el fin del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus

Rusia registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus y sumó más de 21.000 contagios

Joe Biden recibió su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus