Internacionales
Francia atacó la capital del Estado Islámico en Siria
Francia comenzó el contraataque y bombardeó en las últimas horas la ciudad de Raqqa, punto estratégico central del grupo yihadista Estado Islámico, según informó el Ministerio de Defensa.
Aviones franceses lanzaron al menos 20 bombas que destruyeron un puesto de mando, un centro de reclutamiento yihadista y un depósito de armas y municiones.
De esta forma Francia contesta los atentados en París, ocurridos el viernes, que dejaron al menos 132 muertos y más de 350 heridos.
El sábado, el primer ministro francés Manuel Valls había alertado que el su país está "en guerra" y atacará al "enemigo" Estado islámico "para destruirlo".
"Quiero decir a los franceses que estamos en guerra, sí estamos en guerra y vamos a actuar y a golpear a ese enemigo jihadista para destruirlo en Francia, en Europa en Siria y en Irak", dijo Valls en declaraciones a los medios y aseguró que "la respuesta francesa será del mismo nivel que el ataque".
ALERTA A PAÍSES FRONTERIZOS
Francia lanzó este domingo una alerta a sus países fronterizos para evitar la fuga a su territorio de uno de los terroristas de los atentados de París, que se encuentra fugitivo.
Se trata del terrorista Salah Abdeslam de 26 años y nacido en Bélgica. Al menos España y Bélgica recibieron la alerta, consigna la agencia de noticias EFE.