Internacionales
Gemelo recibió trasplante a tiempo pero su hermano se murió
"Mi hermoso hijo, Nick, se fue de este mundo anoche un poco después de las 8:30 p.m.", escribió en Facebook Margi Coats, quien añadió: "Me duele el corazón porque perdí a mi niño, pero me reconforta saber que volveremos a vernos".
"Nick luchó duro para tener una nueva oportunidad en la vida. Él era fuerte. Fue valiente. Nick era mi protector y amaba a su familia. Nick mostró a los demás su corazón genuino y fue un buen amigo para muchos", remarcó la madre del joven de 18 años.
La triste historia familiar se produjo en la ciudad de Slidell, en el estado de Luisiana, Estados Unidos.
En 2017 Nick comenzó a experimentar una serie de intensos dolores en el muslo. Luego de algunos días de sentir punzadas, lo llevaron al hospital.
El doctor decidió realizarle exámenes de sangre y halló que su conteo de plaquetas estaba muy disminuido. En consecuencia, aconsejó que pidiera una cita con un oncólogo y también recomendó que fuera su hermano Devin para revisarse.
Al principio visitaron varios médicos y hospitales hasta que encontraron un especialista hepático en Los Angeles, que les hizo a los gemelos un ultrasonido y ordenó una biopsia del hígado.
Los resultados demostraron que ambos hermanos tenían ese órgano con cicatrices y ello llevó al diagnóstico de cirrosis hepática.
Si bien se trata de una enfermedad vinculada en forma usual al abuso del consumo de alcohol, en el caso de Nick y Devin se desarrolló por un defecto genético.
Enseguida comenzaron un tratamiento que duró varios meses y "todo iba bien", según su madre.
Sin embargo, en agosto del año Nick volvió del trabajo a su casa acusando un insoportable dolor abdominal y lo llevaron de urgencia al hospital, donde le encontraron una herida de 10 centímetro que había crecido a gran velocidad en las últimas semanas.
"Me dijeron que mi hijo tenía angiosarcoma, un tipo de cáncer que ataca el revestimiento interior de los vasos sanguíneos", realató Margi.
La salud de Nick se deterioró en los meses siguientes, mientras Devin seguía con la batalla contra la cirrosis.
En enero pasado les informaron a lo Coats que había un órgano disponible para trasplantar a Devin. El joven lo rechazó y pidió que lo destinaran a su hermano.
Pero el estado de Nick no le permitía soportar dicha operación y entonces se decidió trasplantar a Devin, quien el 19 de enero volvió a su casa para recuperarse.
Su gemelo continuó internado y en febrero experimentó una mejoría que lo metió de nuevo en la lista de espera para el trasplante.
El 21 de ese mes apareció un órgano y procedieron a la intervención quirúrgica. Lamentablemente, durante el procedimiento los médicos notaron que el cáncer se había extendido al aparato digestivo y ello impidió el trasplante del hígado.
Poco después, la madre escribió en Facebook que no había "otras opciones más que los cuidados paliativos para Nick" y contó: "Estoy aquí sentada mirándolo dormir mientras espero a que los doctores vengan a decirle la noticia".
De acuerdo con la mujer, el joven fue trasladado a su casa para pasar en familia sus últimos momentos hasta que falleció el 19 de marzo a las 20:30.
Fotos: Facebook