Internacionales

Hallaron la tumba de una mujer "vampira"

La encontraron en un cementerio del siglo XVII en el pueblo polaco de Pien.
Por Telefe Noticias

Hallaron la tumba de una mujer "vampira" | Internacionales
Internacionales: Hallaron la tumba de una mujer "vampira"

Arqueólogos polacos encontraron la tumba de una mujer "vampira" atada para evitar que regresara de entre los muertos.

El cuerpo fue hallado durante el trabajo arqueológico en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pien, en el norte del país.

Según los investigadores, el cadáver tenía un gorro de seda en la cabeza, lo que indica que la mujer había tenido un alto estatus social.

El líder del equipo de aqueólogos, el profesor Dariusz Poliński, de la Universidad Nicolás Copérnico en la cercana ciudad de Torun, dijo que se trata de enterramiento inusual.

La mujer estaba "atrapada" por una hoz en la garganta y un candado en uno de los dedos del pie.

"Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra", explicó Poliński.

Y añadió: "La hoz no se colocó plana, sino que se colocó en el cuello de tal manera que si la difunta hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida".

Poliński además señaló que el dedo gordo con candado en el pie izquierdo del esqueleto probablemente simbolizaba "el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar".