Internacionales
Hallazgo macabro en EE.UU.: la policía encontró restos humanos en una fosa y buscan a tres desaparecidos
El cuerpo de uno de cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en Pensilvania fue encontrado el miércoles. Perros entrenados condujeron a los investigadores al lugar en un predio de 36 hectáreas en Solebury Township, donde encontraron los restos humanos en una fosa común de 3,66 metros de profundidad, dijo el fiscal Matthew Weintraub en una conferencia de prensa.

El joven fue identificado como Dean Finocchiaro, de 19 años y la Policía busca a otros tres jóvenes que desaparecieron la semana en la misma zona. Los perros descubrieron el cuerpo a casi 4 metros de profundidad. Además hallaron más restos humanos adicionales dentro de la tumba, que aún no fueron identificados, según dijo Weintraub.
"No terminamos todavía. Esto es un homicidio, no se equivoquen", dijo el fiscal. Los desaparecidos son Mark Sturgis, de 22 años; Tom Meo, de 21 y Jimi Tar Patrick, de 19.
La policía local y estatal, así como el FBI, se embarcaron en una búsqueda en una propiedad en Solebury Township, un área al norte de Filadelfia. El miércoles, un hombre de 20 años fue detenido. Se trata del hijo de los dueños de la propiedad en la que fue encontrado el cuerpo de Finocchiaro. Lo identificaron como Cosmo DiNardo y se cree que intentaba vender un auto a uno de los desaparecidos, aunque el automóvil sigue en una propiedad de los DiNardo.
Las autoridades evalúan presentar cargos por homicidio en su contra. En la búsqueda trabajan además las policías local y estatal, así como el FBI.
El joven ya había sido detenido el lunes por posesión de armas –entre ellas una escopera y municiones– y su padre pagó 100,000 dólares de fianza por su libertad, indica la agencia de noticias AP, quien también detalla que DiNardo había estado hospitalizado por trastornos mentales. El miércoles tras su nuevo arresto se le fijó una fianza de cinco millones de dólares.

En las fotos de la búsqueda de los jóvenes, se ve a los investigadores recorrer distintas zonas de Solebury a pie e incluso utilizar máquinas excavadoras para mover la tierra.
Fotos: AP.