Internacionales
Homenaje a las víctimas de la masacre en una escuela de Estados Unidos
Alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas, al sur de Florida, donde este miércoles se produjo una matanza que se saldó con 17 víctimas mortales, reclamaron a los políticos estadounidenses a tomar medidas para lograr un mayor control en la venta de armas.
Estudiantes del centro de estudios, donde el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, entró armado con un rifle semiautomático y disparó contra alumnos y profesores, pidieron a los políticos estatales y federales que actúen ya para evitar que una persona con problemas mentales pueda tener acceso a un arma.
TAMBIÉN PODÉS VER: La argentina que sobrevivió a la masacre en Estados Unidos
"Podemos rezar por las víctimas, y respeto eso, pero hay que tomar una acción inmediatamente, porque la gente no puede olvidarse de esto", dijo a la agencia de noticias EFE David Hogg, que está en el último año de escuela secundaria en el centro educativo.
El pedido ocurre después de que muchos políticos, incluido el presidente Donald Trump, enviasen sus condolencias y dijesen que rezarían por las víctimas y sus familiares, pero sin mencionar medidas concretas para intentar corregir esta recurrente situación.