Internacionales
Investigan la misteriosa muerte de una modelo: apareció desnuda y con el cráneo roto
La muerte de Stephanie Magón conmocionó a la ciudad de México, luego de que el cuerpo de la modelo colombiana de 23 años fuera hallado el pasado martes en la vereda frente a su casa.
"Se encontró, como saben, desnuda y muy golpeada, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada, intencionadamente la mataron a golpes", sostuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicó en un comunicado que tanto la necropsia como la investigación en el lugar de los hechos, en la colonia Nápoles, develaron que "no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento".
Las lesiones encontradas en el cuerpo de Stephanie Magón, y que fueron agregadas al dictamen de criminalística, "son consecuencia de una precipitación", aseguró la fiscalía capitalina.
La PGJCDMX tomó testimonios de una decena de personas, y realizó "diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación", así como un cateo al departamento, ubicado en la calle Miami.
La inspección del domicilio frente al lugar en el que se halló el cuerpo "sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso".
El esposo de Magón, quien ejercía como modelo, contó que la noche en la que se produjo el incidente la víctima había acudido a una fiesta, y afirmó que ella no tenía problemas con nadie.
Varios testigos que la vieron aseguran que no se encontraba en buen estado, especularon que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.
Pero sus amigas y compañeras de oficio aseguraron que la modelo jamás se drogaba y que no bebía en exceso.