Internacionales
La Agencia Europea de Medicamentos defendió la utilización de la vacuna AstraZeneca
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) defendió la utilización de la vacuna AstraZeneca luego de que España, Alemania, Italia y Francia suspendieran su aplicación por temor a que se produzcan coágulos sanguíneos.
"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", manifestó la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.
En la misma línea, explicó que la posibilidad de coágulos y/o trombosis “no han aparecido en los ensayos clínicos ni figuran como efectos secundarios conocidos o esperados" por lo que no hay pruebas que justifiquen frenar su uso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, recomendó a los países seguir vacunando con la AstraZeneca y pidió a la gente que no entre en pánico. De todas maneras, esta semana realizará una reunión de expertos para analizar una vez más el fármaco.
En el mundo se han administrado más de 373 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. La de AstraZeneca es una de las más baratas y su uso es crucial, principalmente para las naciones más pobres.
Fuente: AFP
MAS INFORMACIÓN
Italia, Francia, Alemania y España suspenden el uso de la vacuna AstraZeneca