Internacionales
La despidieron por un gesto obsceno a Trump y le regalan 100 mil dólares
Hace algunas semanas los medios informaron que Juli Briskman había sido despedida de su trabajo en una empresa privada luego de conocerse una foto en la que se la veía andando en bicicleta y mostrando el dedo medio al Donald Trump cuando pasaba la caravana presidencial.
La foto fue captada por un reportero gráfico cuando el mandatario estadounidense se dirigía al Club de Golf Nacional cerca del río Potomac, a unos 40 kilómetros al noroeste de la Casa Blanca.
Aunque se encontraba en su tiempo libre, en ese momentos Juli trabajaba para la constructora Akima LLC, que colabora con el gobierno y el ejército estadounidenses. Al ver la foto en los medios, los responsables de la empresa decidieron despedirla.
Entonces, entró en escena un hombre llamado Rob Mello, quien comenzó la semana pasada una campaña en la plataforma GoFundMe para ayudar económicamente a Briskman.
"Juli es una inspiración para todos nosotros", escribió Mello, quien añadió: "Esta semana supimos que ella fue despedida de su trabajo por ejercer su derecho de la primera enmienda".

Es por eso que Rob convocó a los donantes a juntar 100.000 dólares, dinero que sólo podrá ser entregado a la mujer si se llega a reunir esa cifra. Al día de hoy, el monto llegaba a los 99.280 dólares con lo que se descuenta que se cumplirá el objetivo en pocas horas.
"Nunca imaginé que mi gesto a la caravana presidencial y su ocupante me costarían mi trabajo. Me quedé sorprendida y preocupada por mis hijos", contó Juli en una carta abierta de agradecimiento.
"A través de sus generosas donaciones, muchas de las cargas pesadas que tenía se eliminaron. Solo puedo decir gracias y prometo administrar bien estos fondos", añadió esta madre soltera de dos hijos, de 50 años y demócrata.