Internacionales

La historia de empoderamiento de la "mujer dálmata"

"En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa, pero yo era optimista y he aprendido a no prestar demasiada atención a los comentarios", contó la mujer que venció al acoso.
Por Telefe Noticias

La historia de empoderamiento de la "mujer dálmata" | Internacionales
Internacionales: La historia de empoderamiento de la "mujer dálmata"

Yulianna Yussef es ucraniana, tiene 26 años y una historia digna de ser contada porque sirve de inspiración a muchas otras personas.

La joven sufre una enfermedad rara llamada "nevus melanocítico congénito", que se caracteriza por la presencia en su cuerpo de unas marcas de nacimiento similares a un lunar de color negro o marrón.

Los nevus melanocíticos pueden ser de diferentes tamaños y pueden cubrir gran parte del cuerpo. En el caso de Yuliana, cuenta con varios medianos y con uno gigante que se extiende por su abdomen y espalda.

A raíz de ello, Yussef admitió no haber tenido una vida nada fácil ya que "En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa, pero yo era optimista y he aprendido a no prestar demasiada atención a los comentarios".

Ella experimentó dificultades desde su nacimiento. "Los médicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso tan extremo. Había muchos lunares por todo mi cuerpo y me dieron sólo unas horas de vida. Pero soy terca y esas horas se convirtieron en días, que luego se convirtieron en semanas, meses, años y todavía estoy aquí", señaló en declaraciones a Daily Mail.

Y es que el acoso, las cargadas y las miradas inescrupulosas no lograron frenar el ánimo de esta ucraniana, quien decidió crear una cuenta de Instagram para mostrarse tal como es e inspirar a otras personas que sufren problemas similares.

En esa red social lanzó una campaña con el hashtag #bareyourbirthmarks (algo así como "desnudá tus marcas de nacimiento") y Yuliana ya suma más de 17 mil seguidores.

"Estoy viva, soy una persona feliz, tengo un grupo de amigos, una familia que me apoya, un trabajo que me gusta, así que soy casi igual que vos", escribió en uno de sus posteos mostrando su humor y personalidad.

"Sos muy linda e inspiradora. Mi hija de cinco meses tiene la misma enfermedad. Algunos días me siento muy triste, pero tus mensajes me hacen sentir mejor, gracias por compartirlos", recibió como respuesta en una de sus mensajes.

El caso de Yuliana recuerda al de la modelo con vitíligo Chantelle Winnie, quien tuvo que soportar que sus compañeros de colegio la llamaran "cebra" y otras palabras despectivas, pero al final supo sobreponerse y convertirlo en la clave de su éxito.

Thank you @faustopuglisi_wow for my head to toe #HipHopHonours pink carpet look 👠💋

Una foto publicada por ♔Winnie♔ (@winnieharlow) el

También se destaca el de April Star, la nena de 10 años que también tiene vitiligo, se convirtió en modelo y busca redefinir el concepto de belleza.