Internacionales

La historia de Laura: perdió 13 embarazos hasta que logró ser madre

Laura Worsley, de 35 años, perdió a todos los bebés que concibió, y muchos embarazos duraron solo unas pocas semanas. Pero nunca perdió la esperanza de realizar su sueño de tener un hijo con su esposo Dave, de 48 años.
Por Telefe Noticias

La historia de Laura: perdió 13 embarazos hasta que logró ser madre | Internacionales
Internacionales: La historia de Laura: perdió 13 embarazos hasta que logró ser madre

Una mujer que sufrió 13 abortos involuntarios en 10 años finalmente tuvo su bebé milagroso después de tomar esteroides para fortalecer su matriz.

Laura Worsley, de 35 años, perdió a todos los bebés que concibió, y muchos embarazos duraron solo unas pocas semanas. Pero nunca perdió la esperanza de realizar su sueño de tener un hijo con su esposo Dave, de 48 años.

La pareja sufrió su primera angustia cuando Worsley tuvo un aborto espontáneo en 2008. Luego sufrió tres abortos más en los próximos dos años y los médicos se refirieron a un innovador equipo de investigación médica.

Bajo el cuidado experto del profesor Siobhan Quenby y la Unidad de Investigación Biomédica en el Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire (UHCW), participó en la investigación de abortos involuntarios "líder mundial".

Quenby descubrió que Worsley tenía el síndrome antifosfolípido, también conocido como "síndrome de la sangre pegajosa", que puede causar abortos espontáneos recurrentes.

Durante su trabajo con la unidad, Worsley también perdió a dos niños, llamados Leo y Graceson a las 17 semanas y 20 semanas.

Se examinó la placenta de Leo y los resultados mostraron que Worsley también tenía una segunda afección, la Intervilositis Histiocítica Crónica (CHI), que hace que el cuerpo rechace el embarazo.

Tomó esteroides para fortalecer el revestimiento de su matriz y concibió de forma natural por 14ª vez en marzo pasado.

Worsley recibió medicamentos para detener la coagulación de la sangre y finalmente entró en el parto a las 30 semanas.

Los cirujanos realizaron una cesárea de emergencia el 12 de septiembre del año pasado, y la bebé Ivy nació prematuramente.

Ivy fue colocada en una incubadora neonatal en cuidados intensivos pero después de 11 semanas hasta que estuvo lo suficientemente fuerte como para llevarla a casa.

"A través de mi historia, quiero darles a otros la esperanza y la fortaleza para continuar incluso cuando las cosas parecen imposibles", dijo. "[Mientras sufrían los abortos], nos dijeron que una alta dosis de ácido fólico podría clasificarlo, pero no fue así. Participamos en los ensayos, hicimos todas las pruebas y probamos diferentes medicamentos, esperando que algo funcionara. No sé cómo me las arreglé para ser sincero. Dave se mantuvo fuerte por mí, pero cuando perdimos a los niños, él realmente luchó con eso ".