Un día después de la trágica muerte de los periodistas de Virginia, asesinados a sangre fría por un ex compañero, la cadena de noticias WDBJ-TV volvió al aire con el recuerdo y la emoción a flor de piel.
Preparing for a very difficult @WDBJ7Mornin broadcast. But I am strengthened by your love and condolences. We will get through this together
— Kimberly McBroom (@KimberlyWDBJ) agosto 27, 2015
“In Memory” (“En recuerdo”). Así, con esa placa, la emisora inició el noticiero de las cinco de la mañana con la imagen de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward. Casi al borde de las lágrimas, Kim McBroon, quien presenció lo ocurrido en pleno aire, volvió a conducir. “Nos presentamos ante ustedes con el corazón dolido”, sostuvo.
Luego de ello McBroon mencionó la cantidad de apoyo que recibieron tras lo ocurrido. “Hemos tenido mucha ayuda”, dijo antes de darle lugar a Steve Grant, presentador de una televisora de Missouri que viajó a la localidad para ayudar a sus compañeros. La cadena emitió luego de ello una serie de noticias sobre el tiroteo, incluyendo las que hacían referencia a la investigación penal, los servicios religiosos y a una vigilia en la Casa Blanca.
Así fue la cronología de la transmisión
5.40 a.m.
La presentadora del programa matinal de la televisora WDBJ-TV leyó en directo el jueves una declaración del padre de la periodista asesinada durante una conexión en vivo un día antes. La conductora Kim McBroom leyó el comunicado durante el programa Mornin' de la cadena de Virginia. El comunicado de Andy Parker decía: "Nuestra vivaz, ambiciosa, inteligente, atractiva, divertida, hermosa e inmensamente talentosa Alison fue arrebatada de esto mundo. Esto es un sinsentido y nuestra familia está devastada".
6 a.m.
El novio de la periodista asesinada en una balacera apareció el jueves en la televisora donde ambos trabajaban y dijo a sus compañeros y espectadores que quería contar la historia de su pareja aunque esté llorando su pérdida. El conductor Chris Hurst salía con la reportera Alison Parker. En ese marco, informa la agencia de noticias AP, el hombre recordó cómo la voz de Parker podía iluminar una habitación con su amabilidad y alegría, y lo emocionada que estaba por su trabajo, incluyendo un próximo artículo.
6.20 a.m.
El marido de la sobreviviente de un tiroteo durante una entrevista en vivo la televisión en Virginia dijo que la mujer está mejorando y que su estado es bueno. Además agradeció el apoyo de sus amigos y la comunidad, y dijo que todo el mundo que quiera ayudar puede rezar para que su esposa salga y disfrute del Smith Mountain Lake.
6.40 a.m.
La familia del hombre que disparó y mató a una periodista y un camarógrafo durante una emisión en directo emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. El comunicado de los parientes de Vester Lee Flanagan II, que para su trabajo en la televisión respondía al nombre de Bryce Williams, fue leído en varias cadenas de televisión que dijeron que había sido enviado por un representante de la familia.
6.45 a.m.
La televisora WDBJ-TV guardó un minuto de silencio en directo por sus dos periodistas fallecidos. La cadena realizó el homenaje a las 6:45 de la mañana del jueves, hora en la que la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados. Durante el minuto de silencio, WDBJ mostró fotos de las dos víctimas durante la emisión del programa matinal "Mornin'" ("Buenos días"). Justo antes, la presentadora del espacio, Kim McBroom, unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la cadena KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance. McBroom, visiblemente conmovida, dijo: "Démonos las manos aquí en la mesa. Es la única forma de hacer esto".