Internacionales

Las autopsias a pacientes con coronavirus que revelan nuevos detalles de la enfermedad

Los patólogos realizaron autopsias a pacientes afroamericanos de entre 40 y 70 años, con hipertensión, obesidad, diabetes tipo II dependiente de insulina y enfermedad renal crónica como comorbilidades.
Por Telefe Noticias

Las autopsias a pacientes con coronavirus que revelan nuevos detalles de la enfermedad | Internacionales
Internacionales: Las autopsias a pacientes con coronavirus que revelan nuevos detalles de la enfermedad

Los científicos van conociendo día a día las características del coronavirus.

Ahora, se conocieron nuevos hallazgos de un equipo de patólogos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU Health New Orleans), que realizaron una serie de autopsias a personas que murieron por covid-19 en Estados Unidos.

Los investigadores, que publican sus resultados en la revista The Lancet Respiratory Medicine, aseguran que esta información ayudará a tomar decisiones respecto al manejo de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“Descubrimos que los pequeños vasos y capilares en los pulmones estaban obstruidos por coágulos sanguíneos y hemorragias asociadas que contribuyeron significativamente a la descompensación y la muerte en estos pacientes”, señala Richard Vander Heide, director de Investigación de Patología de la Escuela de Medicina de la LSU Health New Orleans y autor principal del trabajo.

“También encontramos niveles elevados de dímeros D, fragmentos de proteínas involucradas en la descomposición de los coágulos sanguíneos. Lo que no vimos fue miocarditis o inflamación del músculo cardíaco , que los informes preliminares sugieren que contribuyen significativamente a la muerte por COVID-19”, añade el investigador.

Los patólogos realizaron autopsias a pacientes afroamericanos de entre 40 y 70 años, con hipertensión, obesidad, diabetes tipo II dependiente de insulina y enfermedad renal crónica como comorbilidades.

Los autores explican que estas personas acudieron a los servicios hospitalarios entre tres días y una semana después de desarrollar tos y fiebre, y que sufrieron descompensación respiratoria repentina o colapso en su casa.