Internacionales

Macabro hallazgo en México: encontraron cerca de cuatro mil restos humanos calcinados en una "narcofosa"

También se localizaron 34 piezas dentales. El lugar fue utilizado por grupos criminales para desaparecer a sus víctimas.
Por Telefe Noticias

Macabro hallazgo en México: encontraron cerca de cuatro mil restos humanos calcinados en una "narcofosa" | Internacionales
Internacionales: Macabro hallazgo en México: encontraron cerca de cuatro mil restos humanos calcinados en una "narcofosa"

El crimen por el narcotráfico en México sigue cobrándose víctimas. Miembros del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Víctimas por sus Derechos en Acción" (VIDA) junto a peritos localizaron cerca de cuatro mil restos humanos incinerados en una fosa donde grupos de narcotraficantes desaparecieron a sus víctimas y rivales.

Ocurrió, según informan medios locales, en el estado de Coahuila, en Estación Claudio. Allí integrantes de VIDA allegaron el pasado 18 de enero y encontraron evidencias de que habían incinerado personas, contó Silvia Ortiz, representante del colectivo de búsqueda.

En el nuevo hallazgo se recabaron aproximadamente cuatro mil restos humanos calcinados, entre ellos varias piezas grandes a los que se les puede extraer muestras de ADN.

“También se localizaron 34 pequeños restos de piezas dentales, entre ellas tres completas”, precisó la vocera de Grupo Vida.

Los restos, según el sitio Proceso, fueron enviados para su análisis a los laboratorios a la División Científica de la Policía Federal en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se espera establecer procedencia y origen de los mismos.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas pudieron ser asesinadas e incineradas en Estación Claudio, un terreno desértico ubicado a unos 40 kilómetros al oriente de la ciudad de Torreón.

Estación Claudio, el Ejido Patrocinio, San Antonio de Gurza, Santa Elena y San Antonio de los Altos, son los cinco campos de exterminio que el cartel narco de los Zetas utilizaron para desaparecer a miembros de grupos rivales y a sus víctimas.

FOTO: Proceso.