Internacionales
Maduro dice estar dispuesto a adelantar elecciones legislativas
"Sería muy bueno organizar elecciones legislativas antes, sería una muy buena forma de debate político, una buena solución a través del voto popular", dijo el presidente Maduro.
"Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar del bien de Venezuela, de la paz y el futuro", declaró el mandatario, mientras la oposición, precisamente, llamó a una gran manifestación en su contra este miércoles, para pedir el apoyo de los militares al opositor y presidente interino del país, Juan Guaidó, apoyado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos.
Maduro niega en cambio la posibilidad de celebrar elecciones presidenciales ya que éstas "han tenido lugar hace menos de un año, hace 10 meses", señaló.
"No aceptamos ultimátums de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales ya han tenido lugar en Venezuela y si los imperialistas quieren nuevas elecciones, que se esperen a 2025".
Mientras, el riesgo a que la violencia se dispare en el país, de 32 millones de habitantes y en pleno naufragio económico, aumenta.
Interrogado sobre una posible mediación internacional, Maduro reconoció que "hay varios gobiernos y organizaciones en el mundo que han mostrado una preocupación sincera".
El mandatario venezolano también se mostró "dispuesto a hablar personalmente con Donald Trump, en público, en Estados Unidos o Venezuela, donde quiera", aunque admitió que es "complicado" porque el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton "ha prohibido a Trump cualquier diálogo".