Internacionales

Más de mil CEOs solicitaron en una carta abierta frenar con los estudios de inteligencia artificial

Fue a través de una carta firmada por magnates importantes del mundo, como por ejemplo Elon Musk. En el texto sostienen que su desarrollo está "descontrolado".
Por Telefe Noticias

Más de mil CEOs solicitaron en una carta abierta frenar con los estudios de inteligencia artificial | Internacionales
Internacionales: Más de mil CEOs solicitaron en una carta abierta frenar con los estudios de inteligencia artificial

Más de mil CEOs y académicos de todo el mundo escribieron una carta abierta para que se frenen por seis meses las pruebas sobre inteligencia artificial que realiza OpenAI al sostener que su desarrollo está "descontrolado".

Además, la carta abierta firmada por ejemplo por Elon Musk, manifiesta que en el último tiempo "existen riesgos potenciales para la sociedad y la humanidad".

“Los poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables”, expresa la carta emitida por Future of Life Institute.

Este conflicto comenzó hace algunos meses cuando OpenAI, respaldado por Microsoft, presentó la cuarta versión de su programa IA GPT. En ella se pueden realizar diversas actividades pero la más destacada, y que está en boca de todos, es la de tener conversaciones similares a las que se tiene con otro humano.

@telefenoticias

¿Qué empleos están en peligro ante la inteligencia artificial?

♬ sonido original - telefe noticias

Los nombres más destacados que se mencionan son: el CEO de Stability AI, Emad Mostaque, investigadores de DeepMind, propiedad de Alphabet, AI Yoshua Bengio, Elon Musk y Stuart Eussel. 

Desde hace tiempo la Unión Europea se hizo foco sobre el avance tecnológico de la inteligencia artificial y en varios comunicados advirtieron sobre el uso indebido del sistema en intentos de phishing, desinformación y ciberdelincuencia. 

“Este tipo de declaraciones están destinadas a generar entusiasmo y preocupar a la gente. No creo que haya necesidad de tirar del freno de mano”, enfatizó Johanna Björklund, investigadora de IA.

En todo momento los CEOs y académicos más influyentes manifiestan que los riesgo se relacionan a la parte económica y política. Este último caso es más que interesante ya que el martes por la noche Mauricio Macri asistió a la cena de la Fundación Libertad y allí dio un pequeño discurso que fue generado con el sistema de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT. (NA)

MIRÁ TAMBIÉN

La nueva revolución de la inteligencia artificial