Internacionales

Médicos de Estados Unidos se niegan a tratar a chicos que no se vacunaron por decisión de sus padres

Algunos médicos señalaron que esta práctica es una forma de alentar a los padres a vacunar a sus hijos, mientras que otros indicaron que también es una prevención.
Por Telefe Noticias

Médicos de Estados Unidos se niegan a tratar a chicos que no se vacunaron por decisión de sus padres | Internacionales
Internacionales: Médicos de Estados Unidos se niegan a tratar a chicos que no se vacunaron por decisión de sus padres

El movimiento antivacuna es una organización que tomó gran fuerza a fines de la década de los 90’, luego de que saliera a la luz un estudio del médico británico Andrew Wakerfield, donde se indicaba un supuesto vínculo entre el autismo y las vacunas que protegen contra el sarampión, rubeola y paperas.

Esto llevó a que muchos padres tomaran la postura de no vacunar a sus hijos para prevenir este trastorno. Dicha versión terminó siendo desmentida por la ciencia y las consecuencias de no vacunar a un niño pueden ser muy graves.

Ahora, algunos pediatras en Estados Unidos tomaron la opción de no tratarlos para no poner en riesgo al resto de los pacientes. Sin embargo, esto tiene un trasfondo mayor, consignó CNN.

Según un estudio nacional a 303 consultorios pediátricos realizado de abril a julio de 2019 del campus médico Anschutz de la Universidad de Colorado, publicado en la revista Jama, un 51% de los recintos dijeron tener una política de despido para las familias que se niegan a vacunar a sus hijos.

Algunos médicos señalaron que esta práctica es una forma de alentar a los padres a vacunar a sus hijos, mientras que otros indicaron que también es una prevención, ya que los niños no vacunados podrían poner en peligro al resto de los pacientes.