Internacionales
Médicos lograron unir la cabeza de un bebé a su cuerpo, tras un accidente
Un bebé de 16 meses volvió a nacer luego de sufrir un complicado accidente el 15 de septiembre.
El pequeño viajaba en el auto junto a su hermana y su madre, correctamente sentado en su silla de bebé, cuando fueron impactados por otro vehículo en una autopista cercana a la ciudad de Brisbane.
El violento choque hizo que la columna de Jackson se partiera a la altura del cuello, provocando una "decapitación interna".
De esa manera, la cabeza se mantenía pegada al cuerpo solamente por los músculos y la piel.
Taylor llegó al hospital South Brisbane en grave estado y fue operado durante seis horas por el doctor Geoff Askin, quien le colocó un aparato para que su cabeza quedara completamente inmovilizada y pudiera sostenerse apoyándose en el resto del cuerpo.
Una vez fijada la cabeza al cuerpo, el cirujano unió las vértebras separadas con hilo metálico y para repararlas utilizó trozos de las costillas del propio Jackson.
"Muchos niños habrían fallecido tras sufrir un accidente como este", comentó Askin a 7NewsMelbourne.
"Incluso, si los trabajadores de emergencias consiguen revivirlos y que su corazón vuelva a latir, lo más probable es que se queden paralíticos o necesiten soporte vital para poder vivir", añadió el médico.
Tras la exitosa operación, Jackson deberá pasar ocho semanas con un aparato ortopédico que le mantiene la cabeza en su lugar y le impide realizar movimientos bruscos.