Internacionales

Meena, la nena de 11 años que vive desde que nació en una cárcel de Afganistán

La pequeña fue concebida en prisión, donde pasa sus días junto a su madre, condenada a cadena perpetua por el asesinato y robo de 27 hombres entre 2001 y 2004.
Por Telefe Noticias

Meena, la nena de 11 años que vive desde que nació en una cárcel de Afganistán | Internacionales
Internacionales: Meena, la nena de 11 años que vive desde que nació en una cárcel de Afganistán

Meena es una nena de 11 años que, aunque nunca cometió un delito, vive desde que nació en una cárcel de Afganistán, junto a su madre Shirin Gul, condenada a prisión perpetua como asesina serial.

Meena fue concebida tras las rejas y nunca, en sus 11 años, salió de prisión. Nació en la cárcel, tuvo varicela, sarampión y paperas en la cárcel y lo único que conoce es el sabor del encierro.

Según publica el diario The New York Times, la política carcelaria de ese país permite que una madre pueda tener consigo a su hija hasta que cumpla 18 años. El caso de la pequeña es extremo porque, aunque hay otros 36 chicos encarcelados, su caso es el de mayor encierro.

Y es literal, la nena nunca salió de la cárcel y no sabe ni quisiera lo que es un televisor. En Afganistán encerrar a nenes junto a sus madres es una práctica común. Son nenes a los que nunca nadie les devolverá su niñez y cumplen condena por un delito que nunca cometieron.

Según ese medio, existe un programa que dirige orfanatos para nenes cuyas madres están en la cárcel pero las mujeres deben aceptar ser separadas de sus hijos y el programa no abarca muchas zonas de Afganistán.

“Pasé toda mi vida en esta prisión”, contó la pequeña, y tras expresar sus deseos de salir, dijo: “Quiero irme de aquí y vivir afuera con mi madre, pero no me voy a ir sin ella”.

“¿Cómo cree que se siente ella?”, apuntó Gul. “Esto es una cárcel, ¿cómo se va a sentir? Una cárcel es una cárcel, aun cuando sea el cielo”.

Gul, la madre de Meena, recibió una condena por participar junto a su marido, su cuñado, tío y sobrino en el asesinato y robo de 27 hombres entre 2001 y 2004. La Justicia condenó a la mujer de ser “la jefa de la banda”.

Según The New York Times, todos los condenados fueron sentenciados a muerte y el ahorcamiento de Gul fue pospuesto porque estaba embarazada. Luego de dar a luz, la condenaron a cadena perpetua.

Fuente/Foto: Gentileza The New York Times.