Internacionales

Menos empáticos, menos cooperativos y más irritables: un nuevo estudio enumeró los efectos de la pandemia

El estudio afirma que la pandemia nos transformó en “otras personas”.
Por Telefe Noticias

Menos empáticos, menos cooperativos y más irritables: un nuevo estudio enumeró los efectos de la pandemia | Internacionales
Internacionales: Menos empáticos, menos cooperativos y más irritables: un nuevo estudio enumeró los efectos de la pandemia

Un estudio de la Universidad de Florida reveló nuevos efectos de la pandemia del coronavirus en las personas y demostró que nos volvimos más impacientes, menos cooperativos y menos empáticos.

La investigación, publicada en PLoS ONE, constató que en los dos últimos años, una gran cantidad de personas enfrentó cambios negativos en la personalidad.

Neuroticismo, extroversión, apertura a lo nuevo, empatía y responsabilidad son los cinco rasgos de la personalidad que más cambios registraron tanto de manera colectiva como individual. De hecho, el estudio afirma que la pandemia nos transformó en “otras personas”.

"En la pandemia, la personalidad de los adultos jóvenes fue la que más cambió, con aumentos marcados en el neuroticismo y disminuciones en la amabilidad y la ‘escrupulosidad’ o empatía", se detalla en el informe. 

En total, fueron 7 mil los estadounidenses analizados, y la mayoría reconocieron tender a estar "más malhumorados y más propensos al estrés, menos cooperativos o confiados y menos comedidos y responsables".

A la vez, se supo que las cifras fueron diferentes si se compara el 2020, en plena pandemia, y 2021, cuando se lograba una salida de ella. En el segundo año, muchos jóvenes reconocieron tener mucha menos paciencia y empatía. En general, se detecta más “irascibilidad” y “tendencias depresivas”