Internacionales

"Menos plásticos, más Mediterráneo", la impactante campaña de Greenpeace en medio del mar

Activistas de Greenpeace colocaron este lunes 12 de junio en aguas baleares diez objetos gigantes, entre los que han destacado dos botellas de doce metros y dos vasos de seis, para visibilizar el problema de la contaminación por plásticos en los mares, y más concretamente en el Mediterráneo.
Por Telefe Noticias

"Menos plásticos, más Mediterráneo", la impactante campaña de Greenpeace en medio del mar | Internacionales
Internacionales: "Menos plásticos, más Mediterráneo", la impactante campaña de Greenpeace en medio del mar

"Con esta acción queremos hacer visible lo invisible, que es la contaminación por plásticos que invade el Mediterráneo", declaró desde el buque Rainbow Warrior la responsable de la campaña de Océanos, Elvira Jiménez.

Para Jiménez, la responsabilidad "no es sólo de los consumidores, sino también de las empresas que fabrican y distribuyen los productos, y de las administraciones que legislan". "Hay que cerrar el chorro del plástico y apostar por su reducción y reutilización", advirtió.

El Mediterráneo "no puede digerir más plásticos" y todo lo que allí se tira es totalmente negativo para el medio marino.

Durante la acción simbólica, desplegaron junto a los objetos una pancarta de 60 metros cuadrados con el mensaje '#NoPlastic'. Según la organización, aproximadamente el 40% de la demanda de plásticos en Europa y en España se emplea en envases, en su mayoría de un solo uso, que, además, son los residuos que "más se abandonan" en el medio ambiente.

Concretamente, los ambientalistas señalan que los objetos que se encuentran con mayor frecuencia en las playas del mundo, incluidas las del Mediterráneo son botellas, tapones, vasos y pajitas, entre otros, algo que, según la ONG, es un "claro reflejo" de cómo la cultura de usar y tirar tienen su "máximo exponente" en los productos fabricados con plástico.