Internacionales

Misterio por la muerte de una joven cuyo cuerpo fue devorado por lagartos

La belga Elise Dallemagne fue hallada "medio devorada por lagartos" en una isla tailandesa, donde ya murieron otros seis extranjeros.
Por Telefe Noticias

Misterio por la muerte de una joven cuyo cuerpo fue devorado por lagartos | Internacionales
Internacionales: Misterio por la muerte de una joven cuyo cuerpo fue devorado por lagartos

Elise Dallemagne, de 30 años, fue encontrada muerta, "medio devorada por lagartos", después de quitarse la vida en la isla de Koh Tao, en Tailandia, informó la Policía.

Sin embargo, su madre, Michele van Egten, puso en duda esa versión y quiere que se investigue.

Elise estuvo viajando durante dos años y medio por Asia y Australia, tras lo cual recaló en un centro de retiro de yoga y tantra en la vecina isla de Koh Phangan.

Al parecer formaba parte de una secta y vivía hace un tiempo con dos amigas, además del autoproclamado gurú alemán Raaman Andreas.

El día 17 de abril Elise abandonó Koh Tao. Su intención era llegar a Bangkok y tomar un avión con destino a Bélgica. Ese día habló con su madre a través de Skype.

Según The Mirror, el 19 de abril la belga tomó un ferry, pero por algún motivo desconocido bajó en la isla de Koh Tao.

De acuerdo con Michele, su hija usó el nombre falso "Elise Dubuis" para registrarse en un complejo de bungalows, que se incendió y obligó a la muchacha a irse.

Entonces, viajó 2,5 kilómetros a través de la selva hasta la bahía de Tanote, tomó una habitación en el resort Poseidón y reservó un pasaje para Bangkok el 24 de abril. Eso ocurrió el 20 de abril.

Ocho días más tarde, los vecinos de la Bahía de Tanote descubrieron el cuerpo medio comido de Elise entre las rocas.

La Policía le dijo a la madre que Elise se quitó la vida antes de que la encontraran. De acuerdo con esa versión, sus restos aparecieron envueltos en viejas camisetas y junto a una botella de combustible vacía, sin ninguna nota o mensaje que explicara su decisión.

Elise fue cremada 14 días más tarde, luego de ser identificada por registros dentales y radiografías anteriores, y tras estudios forenses y una autopsia en el Hospital Surat Thani y en el Instituto de Medicina Forense de la Policía de Bangkok.

Michele cree que hay "demasiadas cosas que nos muestran que alguien más estuvo involucrado".

"La Policía nos dijo que Elise se colgó en la selva. No puedo aceptar que mi hija se haya quitado la vida. Estaba normal en la última conversación y no había signos de depresión. No sé por qué reservó un pasaje a Bangkok y luego fue a la selva a suicidarse. Estoy devastada por los acontecimientos. Sigo esperando el informe final de la autopsia, solo queremos más información", afirmó la madre.

Además, Van Egten aseguró que la Policía nunca le mostró fotos de la escena de la muerte.

A raíz de esas dudas, la familia de Elise contrató a un investigador alemán para localizar a los testigos que hallaron el cadáver y confirmar dónde apareció. También le encargaron que contacte al gurú Raaman Andreas.

La sospechas apuntan a otro hecho misterioso: Elise es la séptima persona extranjera que muere en los últimos tres años en esa isla, tan popular entre mochileros.

Fuentes periodísticas señalaron que las autoridades tailandesas ocultaron esos fallecimientos y que en la prensa local hay presiones para no publicar dichas historias, según The Mirror.