Internacionales
Muchos uruguayos llegaron una hora antes a sus trabajos
Lo que sucedió fue que la mayoría de los dispositivos electrónicos cambiaron ayer la hora y se actualizaron automáticamente, como si estuviera vigente el decreto de horario de verano que en años anteriores adoptó el gobierno.
Actualmente millones de personas en todo el mundo usan su teléfono celular como despertador y esta vez muchos uruguayos fueron protagonistas del inconveniente que trajo una actualización automática del horario.
El decreto 311 del 4 de setiembre de 2006 establecía que el primer domingo de octubre de cada año, a partir de las 2:00 AM, los relojes debían adelantarse una hora a los efectos de ahorrar energía. Pero este año, el 29 de junio, el Poder Ejecutivo derogó el decreto y dejó sin efecto el cambio de horario entre el primer domingo de octubre y el segundo domingo de marzo del año siguiente.
El presidente Tabaré Vázquez adoptó la decisión en un Consejo de Ministros luego de reunirse con la Cámara Uruguaya de Turismo, que le informó al mandatario los prejuicios que le ocasionaba al sector el adelantamiento de la hora.
El problema generalizado fue que la actualización es automática y muchos se encontraron teniendo que esperar a sus jefes para que les abrieran sus lugares de trabajo ya que su jornada laboral comenzó 60 minutos antes.
Por suerte se lo tomaron con calma y mucho mate. Habrá que esperar una siesta reparadora.