Internacionales
Murió el bebé recién nacido de la británica del ISIS a la que le negaron volver al Reino Unido
El hijo recién nacido de Shamima Begum, la novia británica de ISIS murió, según confirmó la Media Luna Roja Kurda a CNN.
Begum, que abandonó el este de Londres para unirse a ISIS en Siria cuando tenía 15 años, ocupó los titulares internacionales el mes pasado cuando suplicó públicamente al gobierno del Reino Unido que le permitiera regresar. Tenía 19 años cuando dio a luz a su bebé, Jarrah, en un campamento de refugiados sirios en febrero.
Después de que la salud del bebé se deterioró este jueves, el personal médico de la Media Luna Roja Kurda transfirió a la madre y al bebé del campamento al-Hawl al hospital principal de la ciudad de Al-Hasakah, en el norte de Siria. El bebé murió pocas horas después de llegar al hospital, dijo la ONG.
La muerte de su hijo se produce después de que la Secretaria de Interior del Reino Unido, Sajid Javid, decidiera revocar su ciudadanía británica.
En respuesta a la noticia, un portavoz del gobierno británico le dijo a CNN que “la muerte de cualquier niño es trágica y profundamente angustiante para la familia”.
El hijo de Begum es uno de los muchos niños que murieron huyendo de los combates en el último enclave sirio de ISIS, Baghouz. Según el Comité de Rescate Internacional, casi 100 niños han muerto en el camino o poco después de llegar al campo de refugiados de al-Hawl, en el norte de Siria, debido a la falta de alimentos, agua y atención médica.