Internacionales

Murió la hija del “ideólogo de Putin” por la explosión de una bomba en su auto

El padre de Daria Dugina, de 29 años, es el filósofo Alexander Dugin, partidario del envío de tropas a Ucrania. Mirá el video.
Por Telefe Noticias

Murió la hija del “ideólogo de Putin” por la explosión de una bomba en su auto | Internacionales
Internacionales: Murió la hija del “ideólogo de Putin” por la explosión de una bomba en su auto

Daria Dugina, hija de 29 años del ideólogo nacionalista ruso Alexander Dugin“el cerebro de Putin”, murió cuando explotó una bomba en su auto, en las afueras de Moscú, informaron las autoridades este domingo. La detonación, en tanto, ocurrió el sábado por la noche en la camioneta SUV conducida por la joven, según datos de la oficina para la región de Moscú del Comité de Investigación ruso.

La explosión se dio mientras Dugina regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre, un destacado defensor del concepto de “mundo ruso” y un vehemente partidario del envío de tropas a Ucrania.

“Un Toyota Land Cruiser Prado voló por los aires en el pueblo de Velyki Vyazomy, en la periferia de Moscú. La conductora murió”, informaron en un primer momento las fuerzas del orden. Los testigos de la explosión señalaron que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de una ruta, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el auto chocó contra una valla, antes de quedar completamente envuelto por las llamas, según se desprende de videos y fotos tomados en el lugar de los hechos, consignó la cadena de noticias RT.

En Twitter circulan numerosas imágenes y videos del momento posterior a la explosión. De acuerdo a RT, sería el mismo filósofo y politólogo ultranacionalista ruso el hombre con las manos en sus cabellos que se observa en el video grabado en la escena de la explosión, anonadado por lo que terminaba de pasar.

Algunos informes de los medios del Kremlin también citaron a testigos diciendo que el vehículo pertenecía a su padre y que él había decidido a último momento viajar en otro automóvil. Es probable que el vívido y violento incidente, inusual en Moscú, agrave la animosidad entre Rusia y Ucrania.