Internacionales
Murió por coronavirus un pastor evangélico que consideró "histeria masiva" a la pandemia
El pastor evangélico Landon Spradlin, de Virginia (Estados Unidos), murió por coronavirus luego de haber criticado por exagerada a la cobertura periodística del tema.
De acuerdo con los medios locales, el religioso de 66 años viajó a fines de febrero con su esposa y sus hijas al carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans.
Fanático del blues, Spradin, aprovechó los festejos para tocar la guitarra con su banda familiar y predicar a través de la música.
Días más tarde, de regreso a Virginia, el pastor comenzó a sentirse mal y tuvo que hacer escala en la ciudad de Concord (Carolina del Norte), donde quedó hospitalizado.
En un primer momento le diagnosticaron neumonía y luego dio positivo en el test de coronavirus, según contó una de sus hijas.
En las jornadas siguientes su estado de salud se fue deteriorando, pasó a terapia intensiva y falleció el 25 de marzo.
Unas dos semanas antes de su muerte, Spradin había compartido una publicación en Facebook comparando las muertes por coronavirus con las provocadas por la gripe porcina.
Además, el pastor consideró a la reacción al covid-19 como una "histeria masiva" y sugirió que los medios de comunicación aprovechaban la pandemia para dañar la reputación del presidente Donald Trump.
"Es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien. Vendrá y se irá", escribió el religioso, citado por la revista Newsweek.
Landon Isaac, hijo del evangélico, confesó haber conversado con su padre sobre el virus y resaltó que lo que sentía era un frenesí emocional y miedo. "Mi papá no creía que fuera un engaño. Sabía que era un virus real", aclaró.
Para el momento de la visita de Spradin y su familia a Nueva Orleans ya había pasado más de un mes desde el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, que a la fecha actual superó las 15 mil muertes y los 450 mil contagios.
El caso del pastor también puso la atención sobre el Mardi Gras, festival que siguió a pesar de la pandemia.