Internacionales
Niza: la historia del joven que murió al proteger a su mujer embarazada
El día después del atentado, Niza amaneció conmocionada. Ahora, empiezan a aparecer las historias de héroes que intentaron salvar víctimas.
Esta mañana, el presidente francés, François Hollande, dijo que entre las 84 víctimas hay "muchos extranjeros de muchos continentes", y agregó que también hay "muchos niños", además de unas cincuenta personas "entre la vida y la muerte". Detrás de cada ellos, hay una cara, una historia, una familia.
Sean y Brodey Copeland (EE.UU.): padre e hijo de vacaciones en Europa
Vivían en Austin (Texas), habían iniciado sus vacaciones de verano en Pamplona y Barcelona (España) y se encontraban en la Riviera Francesa para celebrar un cumpleaños y aprovecharon para asistir a los festejos por el Día de la Bastilla.
#CopelandFamily #NiceFrance pic.twitter.com/PRZrAaDJXS
— haley (@haley_copeland) 15 de julio de 2016
"Perder a un ser querido es duro sin importar las circunstancias, pero perder a un ser querido en una tragedia como esta y de un modo inesperado es insoportable", señaló Haley Copeland, sobrina de Sean, en Facebook.
"Estamos destrozados y en shock por la pérdida de Brodie Copeland, un hijo increíble y un hermano que alegraba nuestras vidas, y de Sean Copeland, un gran padre y marido", indicó la familia.
Brodie Copeland era jugador de béisbol juvenil y su padre, que trabajaba en una empresa tecnológica, ayudaba en ocasiones como entrenador de los chicos.
Timothy Fournier (Francia): el joven que murió protegiendo a su esposa embarazada
El camión blanco que atravesó dos kilómetros sobre el Paseo de los Ingleses atropellando gente iba directo hacia donde estaban Timothy Fournier (27 años) y su mujer, embarazada de siete meses. El joven, de París, logró empujar a su esposa fuera del área de ataque del camión y logró salvarla, aunque él perdió la vida por el impacto del enorme vehículo.
"Él siempre estaba ahí para su esposa y el bebe que estaba en camino", dijo Anaïs, prima de Timothy, según el diario Le Parisien.
Viktoria Savchenko (Rusia): una estudiante de paseo en Niza
La rusa Viktoria Savchenko, de 20 años, es otra de las víctimas del atentado. La joven estudiaba en la Academia Rusa de Finanzas, en Moscú, y decidió irse de vacaciones a Niza con su amiga Polina Serebryannikova.
Según contó Polina a los medios, ambas estaban caminando por la costa cuando vieron el camión en dirección a ellas. "Vimos al camión moviéndose en un trayecto extraño. Mi amiga fue golpeada y murió. A mí me llevaron al hospital porque me rompí los dedos de un pie y mi otra pierna está hinchada", comentó.
Fatima Charrihi (Francia): musulmana, madre de siete hijos y la primera víctima
Fatima Charrihi tenía siete hijos. Uno de ellos, Hamza (28 años), habló con los medios para confirmar la muerte de su madre, ayer, durante la masacre y contó incluso que ella fue la primera víctima.
"Fue la primera víctima. No había otros cadáveres antes de ella...", dijo Hamza al diario L'Express. "Ella estaba con sus sobrinos. Mi hermano trató de reanimarla. Pero ella murió en el acto, nos dijeron los médicos", agregó.