Internacionales
No va a la cárcel la madre que organizó una fiesta sexual con amigos adolescentes de su hija
Rachel Lynn Lehnardt fue detenida en Evans, Georgia (Estados Unidos), luego de participar en una fiesta sexual y ofrecer alcohol y drogas a menores de edad.
Según contó la mujer de 36 años su hija le mandó un mensaje de texto para preguntarle si podía llevar algunos amigos a su casa y hacer una fiesta. "Vamos, festejemos", le respondió.
Durante ese encuentro Lehnardt permitió a los adolescentes que tomaran alcohol y fumaran marihuana. Además, ella tuvo sexo con un joven de 18 años en un baño, aportó juguetes sexuales a la reunión y participó en un juego de "Twister" en el que se iban desvistiendo.
La fiesta se descontroló cuando la mujer se desamayó y, según denuncian en su familia, se despertó cuando un adolescente de 16 años la estaba violando.
Esa última acusación no fue probada y la justicia condenó a la madre en seis cargos por contribución a la delincuencia juvenil. A partir de ello, recibió una sentencia de seis años de "probation" (suspensión de pena a cambio de trabajos comunitarios) y una multa de 600 dólares.
Quizás la peor condena para Lehnardt fue que, a raíz de estos hechos, perdió la custodia de sus cinco hijos, quienes ahora viven con su ex esposo.
Adicta al acohol y al sexo
El abogado de la mujer comunicó que ella era una practicante en la iglesia mormona y que no había probado drogas ni alcohol antes de divorciarse de su marido James en 2014, luego de que el hombre volviera de luchar en Irak con trastornos postraumáticos.
Luego de 14 años de matrimonio -siempre según el letrado- ella cayó en el acohol, las drogas y el sexo desenfrenado, lo que la llevó a romper lazos con su iglesia.
"A pesar de que muchas de las acusaciones son exagerados, ella está muy arrepentida por lo que permitió que ocurriera en su presencia y está recibiendo asesoramiento profesional y pastoral para asegurar que esta conducta nunca se repite", sostuvo el abogado.