Internacionales
Pánico en el aire: un avión con 370 pasajeros pierde parte del motor en pleno vuelo
Los 370 pasajeros que iban a bordo de un avión de United Airlines que volaba de San Francisco a Hawai vivieron el peor vuelo de su vida al viajar durante 35 minutos en una aeronave en la que podían ver que uno de sus motores rotos iba desintegrándose en el aire.
El ingeniero de Google, Erik Haddad, que iba el avión, grabó y fotografió el accidentado vuelo, que afortunadamente terminó sin heridos.
Según publicó el diario The Guardian, se sintió una fuerte explosión a bordo y después se desprendió el "carenado del motor", dejando la turbina expuesta.
Los pilotos del Boeing 777-222 enviaron una llamada de ayuda y 35 minutos después realizaron un aterrizaje de emergencia en Honolulu, donde era el destino final.
Durante ese tiempo de espera, el personal de cabina ayudó a los pasajeros a realizar un simulacro de aterrizaje de emergencia, adoptando la postura de seguridad e intentando tranquilizarlos.
"Ha sido el vuelo más aterrador de mi vida", dijo una de las pasajeras, Maria Falaschi, quien también destacó que los pilotos y la tripulación hicieron "un gran trabajo”.
En un comunicado, la aerolínea informó que el avión aterrizó de forma de forma segura a las 12.38 hora local: "El vuelo United 1175 que viajaba a Honolulu desde San Francisco aterrizó de manera segura después de que los pilotos pidieran un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el motor n. ° 2. Nuestros pilotos siguieron todos los protocolos necesarios para aterrizar con seguridad el avión".
"El avión rodó hacia la puerta de embarque y los pasajeros desembarcaron normalmente. United está cooperando completamente con la investigación de NTSB y FAA", agregó la compañía en el documento.