Internacionales

Para parecerse a un filtro de Instagram, gastó 20.000 euros en cirugías

La asociaron con una conducta denominada dismorfia del selfie.
Por Telefe Noticias

Para parecerse a un filtro de Instagram, gastó 20.000 euros en cirugías | Internacionales
Internacionales: Para parecerse a un filtro de Instagram, gastó 20.000 euros en cirugías

"Siento que me veo mucho más bella desde que me hago retoques estéticos. Me considero adicta a la cirugía estética y no me da miedo reconocerlo", admitió Chirelle Mcleish.

La mujer de 33 años se refirió a la presión social por tener un aspecto "perfecto", que la llevó a "mejorar" sus rasgos naturales.

Esta profesional de la estética de Glasgow (Escocia) aseguró haber gastado unos 20.000 euros en cirugías estéticas para parecerse a un filtro de Instagram.

Chirelle, que rellena su rostro con inyecciones de ácido hialurónico cada cinco meses, compartió sus fotos a sus más de 10.000 seguidores.

Diversos medios que reflejaron su historia remarcaron una conducta denominada dismorfia del selfie, derivada del trastorno dismórfico corporal (TDC) que sucede normalmente en adolescentes, y que los lleva a creer que existen partes de su cuerpo feas y se enfoca en ellas.

"Dejan de ser ellos mismos y alteran sus rasgos faciales, llegando en ocasiones a solicitar hacérselo, incluso, mediante cirugía estética", advirtió El País.