Internacionales
París amanece llena de carpas de inmigrantes luego del desmantelamiento de "la jungla" de Calais
"A pesar de lo que he escuchado, no ha habido movimientos entre Calais y París. Contamos a los inmigrantes que hubo antes del desmantelamiento de Calais (entre 5.800 y 6.500) y ese número cuadra con los que hemos recibido" en centros temporales del Estado, dijo en una comparecencia el ministro del interior de Francia, Bernard Cazeneuve según informa la agencia EFE.
Sin embargo, personal humanitario que trabaja en el norte de París bajo una zona cubierta del metro Stalingrad, donde desde hace meses malviven varios centenares de inmigrantes, ha constatado un notable aumento de nuevas llegadas.
Se ha especulado con que esa mayor afluencia está asociada al desmantelamiento del campamento de Calais.
La llamada "jungla" de Calais, situada a unos 300 kilómetros de París y cerca del Reino Unido, fue esta semana dada por desmantelada, después de tres días de operaciones.
El Gobierno francés dijo haber reubicado los alrededor de 6.000 inmigrantes que allí malvivían, en su mayoría de Sudán, Afganistán y Eritrea, en más de 400 centros de acogida repartidos por Francia.
No obstante, como la operación de registro y ubicación era voluntaria, se desconoce con exactitud cuántos inmigrantes han decidido quedarse en Calais y sus inmediaciones para seguir intentando cruzar clandestinamente el Canal de la Mancha y llegar al Reino Unido.
Fotos: Huffington Post España