Internacionales
París obligará a registrar las viviendas que se promocionen en Airbnb
La medida aprobada este martes busca un mayor control de este tipo de actividad con el objetivo de evitar que los arrendatarios excedan el límite legal de alquiler de una vivienda residencial -de 120 días al año- y facilitar a las autoridades el rastreo de las propiedades que se alquilan, para así recaudar los impuestos, informa el diario Abc.es
La capital francesa perdió al menos 20.000 propiedades de alquiler en el mercado durante los últimos cinco años debido a la competencia de los alojamientos ofertados en plataformas como Airbnb, los cuales representan actualmente el 20% de la oferta global de alquiler de París, según ha cifrado el Ayuntamiento de París.
Airbnb oferta en París cerca de 65.000 viviendas a través de su web, además de que existen otras plataformas que ofrecen el mismo servicio en la ciudad.
Un equipo de 25 agentes ya proporcionan el control de los alojamientos turísticos en la capital francesa, donde el ayuntamiento de la ciudad calcula que alrededor de 5.000 viviendas incurren en infracciones.
Debido a la presión de los hoteleros y funcionarios, Airbnb acordó cobrar a los visitantes el "impuesto turístico" francés. Una figura fiscal que comenzó a cobrar el impuesto a los huéspedes en París en 2015 y ahora lo recoge en 50 ciudades galas. Esta recaudación ha aportado a las autoridades del país 7,3 millones de euros en impuestos turísticos en 2016.