Internacionales
Pasó dos días con su marido muerto para despedirse
Gary Michael Jackson, un británico de 60 años, residente en el municipio español de Páramo, murió en su casa y su esposa convivió con el cadáver durante dos días.
De acuerdo con el relato de la mujer, lo encontró muerto de rodillas, con la cabeza apoyada sobre una mesa, en el salón de la vivienda.
Luego de 48 horas de esa escena, la esposa decidió notificar el fallecimiento a las autoridades. Según la Voz de Galicia, aprovechó dos días para despedirse de su pareja.
Resultó extraño a los investigadores que la mujer no alertó a la Guardia Civil de Lugo, sino que llamó directamente al consulado británico para comunicar la noticia.
El cadáver fue trasladado al Hospital de Lugo para someterlo a una autopsia, mientras que la mujer fue atendida en estado de shock en el mismo centro médico.
Si binen las causas de la muerte están por determinar, todo apunta a que se trató de un fallecimiento por causas naturales.
Vecinos de la pequeña localidad ubicada en el centro de la provincia de Lugo afirmaron que se trataba de una pareja "normal", que llevaba años residiendo en el lugar y que ambos "hacían su vida sin molestar a nadie".
Foto: referencial