Internacionales

Pensó que su hijo tenía un resfriado común, pero el diagnóstico real fue devastador

Su condición fue relacionada con una infección febril, se creía que era una reacción excepcionalmente rara a un virus común y corriente, como un resfriado o una gripe.
Por Telefe Noticias

Pensó que su hijo tenía un resfriado común, pero el diagnóstico real fue devastador | Internacionales
Internacionales: Pensó que su hijo tenía un resfriado común, pero el diagnóstico real fue devastador

Una madre de Mickleover, Ingalterra, contó su angustia por perder a su hijo "hermoso y feliz" por una condición única en un millón.

El hijo de Rachel Liew, Sam, era un niño saludable cuando sufrió la aparición repentina del increíblemente raro síndrome de epilepsia.

Cuando desarrolló el síndrome de epilepsia relacionado con una infección febril, se creía que era una reacción excepcionalmente rara a un virus común y corriente, como un resfriado o una gripe.

A pesar de no tener antecedentes de convulsiones, el alumno de cinco años de la escuela primaria Silverhill fue trasladado de urgencia al hospital en marzo después de experimentar el primero de una serie de ataques cada vez más debilitantes y, en última instancia, catastróficos.

Sus angustiados padres observaron impotentes cómo los neurólogos del Centro Médico Queen de Nottingham luchaban para detener las convulsiones, que no respondían a ninguno de los medicamentos estándar.

A pesar de sus mejores esfuerzos y del aporte de expertos de todo el mundo, solo siete semanas después, Sam murió en los brazos de sus padres mientras su madre desconsolada le cantaba a su hijo su canción especial.

Ahora Rachel quiere crear un legado duradero para Sam creando una organización benéfica en su nombre que creará conciencia sobre los FUEGOS infantiles y financiará actividades basadas en su amor por los animales, la naturaleza y el aire libre.

Cuando Sam tuvo su primera convulsión, Rachel llamó inmediatamente al 999 y 30 minutos después, cuando se detuvo el ajuste, los llevaron en ambulancia al Royal Derby Hospital.