Internacionales

Perdió un ojo al recibir una bola lanzada por el golfista Brooks Koepka

Para el golfista estadounidense Brooks Koepka, saber que la espectadora que resultó herida por una bola lanzada por él, durante la Ryder Cup el pasado fin de semana en Francia ha perdido la visión en un ojo, significa "probablemente uno de los peores días de (su) vida", declaró este miércoles.
Por Telefe Noticias

Perdió un ojo al recibir una bola lanzada por el golfista Brooks Koepka | Internacionales
Internacionales: Perdió un ojo al recibir una bola lanzada por el golfista Brooks Koepka

"Ayer fue probablemente uno de los peores días de mi vida", anunció el golfista en una conferencia de prensa antes del torneo Alfred Dunhill Links Championship, en Escocia, informa la agencia AFP.

La francesa Corine Remande, de 49 años, perdió la visión en su ojo derecho tras resultar golpeada por una bola lanzada por Koepka durante la jornada inaugural de la Ryder Cup, el viernes en el campo Le Golf National, cerca de París.

El martes presentó una demanda en Lyon por "lesiones involuntarias e incumplimiento de las reglas de seguridad" contra los organizadores de esta competición que opone cada dos años a los mejores golfistas europeos y estadounidenses.

Koepka se acercó tras el impacto para preocuparse por el estado de salud de Remande. "Me pareció que estaba herida. Es difícil controlar una pelota de golf, especialmente a 300 yardas, y muchas veces los fans están cerca del recorrido. Puedes gritar que se va fuera pero desde 300 yardas no se puede oír".

Remande reprocha a la organización que nadie lanzó un grito de alerta cuando se vio que la pelota se dirigía hacia una zona de espectadores y que nadie se ha puesto en contacto con ella una vez fue evacuada del campo con el ojo ensangrentado camino del hospital.

"El escáner confirmó (el viernes) una fractura de la órbita derecha y una explosión del globo ocular", aunque pudo ser 'recosido' por los cirujanos. Pero ellos me dijeron que había perdido la vista de este ojo, algo que hoy me confirmaron", declaró a la AFP Corine Remande, de 49 años, a su salida del hospital este lunes por la noche.

"En el mejor de los casos, le han dicho que podrá ver formas cuando el edema sea reabsorbido dentro de un mes", precisó su marido Raphaël.

Esta pareja de franceses expatriados en Egipto, que viajaron para asistir a la Ryder Cup "por amor al golf", aseguró sentirse "enojados" contra los organizadores de la competición, que no se interesaron por el estado de salud de la mujer y que ponen problemas a la hora de redactar "una declaración de accidente".

"Muy claramente, hay una responsabilidad de los organizadores", asegura la herida, que critica que el comisario de la prueba no lanzó un grito de alerta a los espectadores "cuando vio que la pelota del jugador iba hacia el público".

"No sabía nada antes de mi llegada aquí. No soy el más activo en las redes sociales, por lo que cuando llegué aquí y vi que tenía como siete llamadas perdidas y 25 mensajes me pregunté: '¿Qué está pasando?' Y después me anunciaron la noticia y por supuesto se me rompió el corazón", añadió Koepka.

El golfista precisó que se puso en contacto con la familia de Corine Remande para transmitirle su apoyo.

Los organizadores de la Ryder Cup han declarado por su parte que continuarán "aportando nuestro apoyo" a la víctima, pero precisaron que se lanzó un aviso a los espectadores.

Fotos AFP Forum