Internacionales

Pidió viajar con su gato de apoyo emocional y debió bajarse del vuelo una adolescente alérgica

Por Telefe Noticias

Pidió viajar con su gato de apoyo emocional y debió bajarse del vuelo una adolescente alérgica | Internacionales
Internacionales: Pidió viajar con su gato de apoyo emocional y debió bajarse del vuelo una adolescente alérgica

Una adolescente de 15 años debió bajarse del vuelo número 153 de Alaska Airlines que ya había abordado en Anchorage porque es alérgica a los gatos y a la nave subió una mujer con uno de esos animales, el que le permitieron llevar en calidad de "apoyo emocional".

"Ella dijo que le comenzaron a llorar los ojos y pensó que era el aire cargado", contó la madre de la menor, en declaraciones que publica The Arctic Sounder.

La joven viajaba rumbo Kotzebue, su ciudad natal, y al mismo vuelo subió una mujer con un gato "de apoyo emocional", algo permitido para pasajeros que demuestran certificado médico sobre la necesidad de trasladarse con su mascota.

Un compañero de viaje de la adolescente alertó a la chica sobre la presencia del animal y hablaron con los asistentes de vuelo para explicarles la situación.

Personal de la aerolínea empezó a increpar a la joven por no haber dicho "que no puede volar con gatos", contó la madre de la menor en Facebook.

De acuerdo con la familiar de la pasajera, una auxiliar de vuelo le dijo a la muchacha que "simplemente porque (ese dato) está en su perfil de viajero, y en su cuenta, no significa que nosotros lo busquemos".

Entonces una de las asistentes llamó a la madre de la menor para discutir las opciones y le explicaron que la mujer con el gato había comprado un boleto para su mascota y que no podían bajar al animal del vuelo.

Si bien plantearon la alternativa de separar lo máximo posible dentro de la cabina a la menor y al gato, al final la joven decidió que lo mejor era bajarse del avión ya que temía que epinefrina inyectable no le durara para todo el vuelo y, además, varios pasajeros se estaban molestando por las demoras.

La aerolínea le reservó un vuelo a la adolescente para el día siguiente y ella se pudo quedar con familiares esa noche, según relató su madre.

"Hacemos nuestro mejor esfuerzo para dar lugar a todas las personas cuando viajan en Alaska Airlines", expresó por correo electrónico Tim Thompson, de Alaska Airlines, al ser consultado por The Arctic Sounder.

"En esta situación, el personal siguió nuestro proceso trabajando para proporcionar la mayor distancia posible a bordo entre un viajero con alergias y otro viajero con un animal en la cabina. Mientras que se hicieron intentos para ayudar a ambos huéspedes, el viajero con alergias eligió ser acomodado en un vuelo posterior", informó.

Según la política de viajes de mascotas de Alaska Airlines, que se publica en su sitio web, los animales pueden viajar en la cabina o en la bodega de carga, pero están sujetos a restricciones de tamaño si se encuentran en la cabina.

De acuerdo con la regulación, las personas que viajan con animales de servicio o animales de apoyo emocional deben proporcionar documentación que demuestren esa condición, con período de notificación de 48 horas.

Por el lado del viaje de un menor, según los estándares de Alaska Airlines y otras aerolíneas, únicamente los pasajeros de 13 años o menos están obligados a tener un acompañante cuando viajan solos. Entre esa edad y los 18, tienen la opción de ir como pasajeros regulares o como menores no acompañados.

Foto: ilustrativa / Youtube - Jacob Earl