Internacionales
Polémica en EE.UU. por el brutal arresto de una joven que ingresó con comida al subte
La estación de subte Columbia Heights, en Washington, EE.UU., fue escenario de un violento episodio, en el que una joven fue arrestada por ingresar con una bolsa de snacks.
En el video se puede ver cómo los oficiales rodean a la joven, la tiran al suelo y la esposan.
¿Cuál es la razón? Se había negado a tirar la bolsa con snacks. La legislación prohíbe el ingreso con comida o beber en las estaciones de trenes o subtes.
El vocero de subte, Richard L. Jordan, dijo que la policía decidió no presentar cargos. La persona que publicó el video en las redes sociales sostuvo que la chica tiene 17 años, no 18 como se informó, y es una estudiante.
En el video, que despertó polémica, se ve cómo el policía obliga brutamente a la joven a sentarse y luego la empuja contra el auto para trasladarla hasta la comisaría.
De acuerdo con el informe oficial, el incidente ocurrió el martes pasado. La policía dijo que la chica luego de pagar la tarifa ingresó con una bolsa de snacks, un oficial le dijo que guarde la comida, pero la joven se negó.
No es la primera vez que la Policía de Tránsito es objeto de críticas. En el 2004, un empleado de 45 años de edad, fue arrestado por comer una barra de cereal. Horas más tarde quedó en libertad tras pagar una multa.