Internacionales
Polémica en Uruguay: Acusan a Lacalle Pou de haber roto la veda para que entre un médico argentino que trató su calvicie
Hace días crece la polémica en Uruguay por el tratamiento capilar que se hizo el presidente Luis Lacalle Pou. Todo comenzó cuando el medio digital local Sudestada publicó que el gobierno aprobó un decreto en junio del 2021, en plena pandemia, que habilitaba el ingreso al país del médico argentino Bruno Szyferman para que este le pudiera realizar el tratamiento al presidente. A partir de entonces, comenzó el debate en redes sociales.
El decreto que habilita el ingreso fue firmado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El propio funcionario reconoció este martes que se autorizó el ingreso de Szyferman, pero no para tratar a Lacalle Pou.
“Vamos a dejar de farandulizar la política. Vamos a ser serios en esto”, dijo Delgado al ser consultado por la prensa sobre la denuncia periodística. “Hubo un médico que explicó que venía como inversor en un tema de unas franquicias, que es una empresa multinacional, en ese marco vino y se lo habilitó. El argentino, vino, hizo su trámite, como viene un propietario de un inmueble, de un hotel, de un establecimiento o de una sociedad anónima, a una reunión de directorio. Con los recaudos sanitarios, se lo habilitó en ese caso”, explicó Delgado.
”No tuvo nada que ver con la intervención que se hizo el presidente. Ahora, que coincidan con la clínica me parece que es muy rebuscado querer pegarle al presidente (por eso)”, añadió.
Consultado respecto a si se hizo alguna excepción en normativas para el tratamiento del presidente, Delgado dijo que “obviamente que no”, y precisó que se hicieron un total de 394 resoluciones para permitir el ingreso de unos 30.000 extranjeros durante la pandemia.