Internacionales

Policía italiana conmueve al mundo al acompañar y cocinarle a una pareja de ancianos

Michele y Jole tienen 94 y 89 años y viven solos en Roma. Durante una noche la soledad los hace explotar y rompen en un llanto inconsolable. Alarmados por los ruidos, los vecinos llaman a la Policía, que actúa de la forma más tierna.
Por Telefe Noticias

Policía italiana conmueve al mundo al acompañar y cocinarle a una pareja de ancianos | Internacionales
Internacionales: Policía italiana conmueve al mundo al acompañar y cocinarle a una pareja de ancianos

Michele y Jole son una pareja de ancianos que tienen 94 y 89 años y viven solos en Roma. Debido a la soledady las malas noticias que veían en la TV, comienzan a llorar. Sus vecinos llaman a la Policía y los agentes descubren que lo único que necesitan es compañía y cariño. Por ello, y al ver la precaria cocina, deciden cocinarles dos platos de pasta, que acaban en una cena familiar, el remedio que ellos necesitaban para consolarse.

Todo sucedió el pasado 2 agosto.

Él, como cada noche, se había sentado en el sofá a ver las noticias en la televisión cuando, sin previo aviso, rompe a llorar. Su mujer, Jole, de 89 años, acude alarmada al salón e intenta tranquilizarlo. Es inútil.

El sensible anciano, prosigue sollozando y elevando tanto sus llantos que sus vecinos, asustados, llaman a la Policía.

A los pocos minutos acuden al domicilio Andrea Alessandro, Ernesto e Mirko, en dos patrullas que no se esperan lo que se esconde tras esa puerta. Al entrar, descubren que no hay altercado alguno, sólo una pareja de abuelos que se aman y cuya soledad guardaron demasiado tiempo dentro de ellos.

Charlando durante varios minutos con los agentes, éstos se dan cuenta de que el operativo tiene un sentido y que es más sencillo que los que creían: "Tranquilizar a dos almas solitarias", así lo describen en el propio informe policial. Además descubren que en la precaria cocina sólo hay un "mísero racimo con tres únicas uvas".

Mientras esperaban una ambulancia que revisara a la pareja, los oficiales pidieron permiso para revisar la alacena y prepararon unos fideos con manteca para los ancianos, nada especial, pero la receta justa para los longevos y solitarios viejitos.