Internacionales
Por una bomba de la Segunda Guerra Mundial, harán la mayor evacuación de Alemania
Unos 60 mil vecinos del centro de Fráncfort tendrán que dejar sus casas este domingo en la mayor evacuación en la historia de posguerra alemana.
La causa es una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta el martes 29 de agosto durante las excavaciones de una obra en construcción en el céntrico barrio Westend.
Entre las seis y las ocho de la mañana del domingo, hora local, todos los habitantes del sector deberán estar en una zona de seguridad y esperar unas 12 horas para volver a sus casas. También se cerrará el espacio aéreo de un área de 1,5 kms y es probable que también se vean afectados algunos vuelos del aeropuerto de Fráncfort del Meno, el más grande de Alemania.
La desactivación va a ser “un gran desafío”, declaró el jefe del cuerpo de artificieros, Dieter Schwetzler.
La bomba encontrada cerca de la Universidad Goethe es una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivos, que fue arrojada por la fuerza aérea británica entre 1943 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene un diámetro de 76 centímetros y dos metros de longitud, menos del original, ya que resultó dañada al impactar en el suelo.
Hasta ahora, la mayor evacuación se realizó a finales de 2016 en Augsburgo a causa de una mina similar a la de Fráncfort. Entonces, unas 54 mil personas debieron dejar sus hogares por unas horas.