Internacionales

Por una disputa de dinero, mataron a un adolescente y se lo comieron

Ocurrió en Venezuela. Hay cuatro sospechosos, tres de ellos menores.
Por Telefe Noticias

Por una disputa de dinero, mataron a un adolescente y se lo comieron | Internacionales
Internacionales: Por una disputa de dinero, mataron a un adolescente y se lo comieron

Las autoridades hallaron en el municipio venezolano de Valencia los restos de Yerson Eladio Aponte Sequera enterrados en una zona montañosa, días después de la desaparición del joven de 17 años.

Tras las primeras pericias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, interrogaron por el hecho a cuatro personas: dos primos de la víctima de 15 y 16 años, un vecino de 17 y el padre de este último.

Los cuatro sospechosos, que habían participado en los operativos de búsqueda de Aponte Sequera, dieron versiones contradictorias sobre el presunto paradero del adolescente, luego de afirmar en forma sucesiva que se había mudado a otro caserío y que se había ido con unos amigos a Puerto Cabello.

Durante los interrogatorios se quebraron y confesaron el asesinato. Además, fueron con los policías al sitio donde habían enterrado los huesos, en el sector El Muerto de la parroquia Negro Primero.

De acuerdo con los medios locales, los involucrados contaron que mataron a Aponte Sequera por una disputa de 500 bolívares (970 pesos argentinos).

En medio de la discusión el adulto lo golpeó con un tubo desde atrás en la cabeza y lo dejó inconsciente. Después los cuatro implicados lo llevaron a una casa y lo remataron.

En ese lugar cortaron su cuerpo en pedazos y lo quemaron. De acuerdo con las fuentes, cortaron las mejillas, los brazos, los glúteos y los muslos, las asaron y se las comieron.

Luego, enterraron cerca de una quebrada los huesos que no llegaron a hacerse cenizas.