Internacionales

Primer venezolano embarazado acaba de dar a luz a su primer hijo

Fernando y Diane son los primeros en convertirse en padres transgénero en sus respectivos países. Él nació en Venezuela como María Fernanda y aún sus documentos muestran su antigua identidad. Por su parte, Diane fue bautizada como Luis Benedicto hace 33 años en Ecuador.
Por Telefe Noticias

Primer venezolano embarazado acaba de dar a luz a su primer hijo | Internacionales
Internacionales: Primer venezolano embarazado acaba de dar a luz a su primer hijo

Como en Venezuela aún no avalan la identidad transgénero, Fernando tiene en sus documentos el nombre “anterior”. Se conoció con Diane hace más de un año a través de redes sociales. Ella es conocida por su activismo en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT en Ecuador, donde incluso es presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT. Además, dirige Silueta x, donde promueven los mismos derechos.

Antes de que se conocieran, cada uno por su parte ya había comenzado los tratamientos hormonales correspondientes para cambiar de género. Sin embargo, conservaban sus órganos sexuales de nacimiento. 

Diane y Fernando se conocieron por las redes sociales. Ella fue quien contactó a Fernando y éste respondió inmediatamente. Aseguran que fue “amor a primera vista”. Estuvieron chateando durante  un mes aproximadamente y en la primera oportunidad que tuvo, Diane invitó a Fernando a visitar Ecuador. Desde entonces viven juntos.

Después de un año como pareja, decidieron casarse al norte de Venezuela de manera legal, pero diversos problemas burocráticos sobre su identidad no les permitieron completar el paso. De todos modos siguieron promoviendo sus derechos y regresaron a Guayaquil para recibir la noticia de que serían padres.

"Nuestra vestimenta no es para darle gusto a nadie. Somos lo trans de lo trans. Los roles de género son eso, roles transitables. La ruptura empieza por lo diverso y somos una familia diversa", comentó Diane a través de Twitter cuando revelaron el embarazo de Fernando.

Tanto en Venezuela como en Ecuador se han generado opiniones divididas acerca de esta polémica pareja. Pero para ellos, es un hecho que los ayuda a seguir en su lucha por la igualdad y reconocimiento de derechos para todos, sin importar identidades, opciones, gustos, etcétera.

Hoy ya tienen a su primer hijo, que nació en Guayaquil, con 3 kilos y 47 centímetros y totalmente sano.

“Estamos cumpliendo nuestro fin, y es conquistar y sensibilizar a quienes no entienden nuestra relación LGBT. Vamos cambiando nuestro contexto.Nuestro hijo es la revolución del amor“.