Internacionales
Punta Cana: capturan un tiburón, se sacan fotos y lo dejan morir
Lo sacan del mar. Lo llevan a la arena. Lo atan y lo dejan morir. Son varias personas conscientes de lo que están haciendo. Algunos son Nadie hace nada. O mejor dicho, nadie hace lo que tiene que hacer, que es regresar al animal al agua y extremar cuidados para salvarle la vida.
Y lejos de preocuparse, lo intentan inmovilizar. La crueldad avanza, tanto que le colocan el salvavidas y lo atan con cuerdas. Una mujer dice “déjalo boca arriba”. Lo que sigue es todavía peor, porque una vez muerto, se toman fotos con él como si se tratara de una especie de trofeo. El escenario no es ahora Santa Teresita, donde meses atrás ocurrió algo similar, sino Punta Cana, República Dominicana.
Allí un tiburón azul, que estaba desorientado cerca de la costa, fue visualizado por un grupo de guardavidas privados del Hard Rock Hotel & Casino. La empresa hotelera recibió cientos de críticas. "Hard Rock toma muy en serio esta situación. El personal involucrado enfrentará medidas adecuadas según la política de personal", respondió la compañía en Twitter.
@Florenceofarabi Hard Rock takes this situation very seriously. Staff involved will face appropriate action according to HR policy.
— Hard Rock Hotels (@HardRockHotels) 19 de junio de 2016